Comedor escolar

COMEDOR ESCOLAR

El Comedor Escolar es un servicio educativo complementario que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral en la comunidad educativa y contribuye a educar en hábitos, valores y normas en relación con la promoción de la vida saludable. En nuestro Centro contamos con cuatro comedores escolares en las secciones de Arcas, Villar de Olalla, Jábaga y Fuentes. En el presente curso dos comedores, tanto el de  Villar de Olalla  como el de Arcas tienen su gestión en la modalidad de catering, y la empresa adjudicataria es BOYMA de Las Pedroñéras y los de Fuentes y Jábaga se organizan según el convenio establecido entre los ayuntamientos de las localidades y la Consejería de Educación C. y D.  El horario de comida es de 14:00 a 16:00 horas, coincidiendo con la finalización del horario lectivo y el inicio de las actividades extracurriculares. Durante este tiempo, el alumnado usuario de los comedores está atendido por cuidadoras, según la ratio marcada por la Consejería de Educación Cultura y Deportes.

También funciona un aula matinal  en las cuatro secciones, con horario de 7:30 a 9:00 horas. Durante este tiempo los alumnos estan atendidos por cuidadoras según la ratio marcada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Más abajo se pueden descargar distintos documentos relacionados (normas, incididencias, formularios de alta y baja del servicio,...).

NORMATIVA QUE REGULA LOS COMEDORES ESCOLARES

• Decreto 138/2012, de 11/10/2012, por el que se regula la organización y funcionamiento del servicio de comedor
    escolar de los centros docentes públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Consejería de
    Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. [2012/14455]