Comedor escolar

COMEDOR ESCOLAR

El Comedor Escolar es un servicio educativo complementario que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral en la comunidad educativa y contribuye a educar en hábitos, valores y normas en relación con la promoción de la vida saludable. En nuestro Centro contamos con el servicio de comedor escolar en todas las secciones. En el presente curso dos comedores, tanto el de  Villar de Olalla  como el de Arcas tienen su gestión en la modalidad de catering, y la empresa adjudicataria es BOYMA de Las Pedroñeras y los de Chillarón, Fuentes y Jábaga se organizan según el convenio establecido entre los ayuntamientos de las localidades y la Consejería de Educación C. y D.  El horario de comida es de 14:00 a 16:00 horas, coincidiendo con la finalización del horario lectivo y el inicio de las actividades extracurriculares. Durante este tiempo, el alumnado usuario de los comedores está atendido por cuidadoras, según la ratio marcada por la Consejería de Educación Cultura y Deportes.

También funciona un aula matinal en las cinco secciones, con horario de 7:30 a 9:00 horas. Durante este tiempo los alumnos están atendidos por cuidadoras según la ratio marcada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Más abajo se pueden descargar distintos documentos relacionados (normas, incididencias, formularios de alta y baja del servicio,...).

NORMATIVA QUE REGULA LOS COMEDORES ESCOLARES

• Decreto 138/2012, de 11/10/2012, por el que se regula la organización y funcionamiento del servicio de comedor
    escolar de los centros docentes públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Consejería de
    Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. [2012/14455]