SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Jueves, 15 Septiembre, 2022

El CRA Elena Fortún se ha unido a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre , con el objetivo de que el número de niños y niñas del colegio que vienen caminando o en distintos medios activos ( bici, patinete, patines) vaya aumentando, promoviendo cambios en los hábitos de desplazamiento y creando entornos escolares saludables y accesibles.

Durante los días 16,19, 20 y 21, los niños podrán realizar un desplazamiento activo al cole con distintos medios acompañados de sus padres, habilitando un aparcamiento en cada una de las secciones.

También se realizarán salidas al entorno con la bicicleta con los grupos de mayores, para lo cual será estrictamente necesario llevar casco.

Se realizarán circuitos viales en los patios donde además de mejorar el manejo de la bicicleta u otros medios aprenderán normas básicas de circulación.

Como cierre de la semana, el día 22, se realizará un desplazamiento activo todos juntos desde distintos puntos en las secciones acompañados de profes y voluntarios.

El calendario de las actividades propuestas es el siguiente:

TODAS LAS SECCIONES

Del 16 al 22 los niños acudirán al cole acompañados por sus familias utilizando diferentes medios de movilidad: bici, patinete, patines, andando...

FUENTES

22 de septiembre: desplazamiento activo al cole acompañados de profes y familia. Salida al entorno y circuito.

JÁBAGA

20 de septiembre: salida al entorno

22 de septiembre: desplazamiento activo con profes y circuito.

V. OLALLA

20 de septiembre: circuito

22 de septiembre: desplazamiento activo con profes y salida al entorno.

ARCAS

20 de septiembre: salida al entorno

22 de septiembre: desplazamiento activo con profes y circuito.

CHILLARÓN

19 de septiembre: salida al entorno

21 de septiembre: desplazamiento activo con profes y salida al entorno.

¡Animamos a todas las familias a participar!.