Transporte escolar

En nuestro Centro existen determinados núcleos de población separados de los centros urbanos y de los edificios escolares en las distintas secciones del CRA.

De todos ellos solamente existen rutas de transporte contratadas por la Administración educativa entre la EATIM de Villares del Saz de Arcas, la Urbanización Cañada Molina, la Fábrica de maderas y el centro urbano de Arcas.  El resto del alumnado que vive alejado de  los núcleos de población donde se ubican las escuelas, utiliza el transporte escolar en la modalidad de ayudas individualizadas: así ocurre desde la Urbanización Las Pernalosas a Villar de Olalla, desde la Urbanización Señorío del Pinar a Chillarón, desde la localidad de Tórtola a Arcas y desde la localidad de Valeria a Arcas.

El alumnado usuario de transporte escolar llegará al Centro alrededor de las 8:55 h. El regreso se realizará en una primera expedición a las 14:00 h que traslada los niños y niñas que no son usuarios de comedor escolar y una segunda expedición que regresa a las 16:00h, coincidiendo con el fin del horario de comedor.

El calendario del servicio de transporte coincide con el calendario lectivo.

NORMATIVA QUE REGULA EL TRANSPORTE ESCOLAR

• Decreto 119/2012, de 26/07/2012, por el que se regula la organización y funcionamiento del servicio de transporte
    escolar financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en los centros docentes públicos
    dependientes de ésta. [2012/11020]