Renovación del Consejo Escolar

Durante el presente curso escolar 2020-2021 corresponde la renovación de nuestro Consejo Escolar, concretamente de su segunda mitad, que, según la normativa aplicable, afecta a 3 miembros del sector del profesorado, 2 del sector de padres, madres y tutores legales de alumnos y al representante de administración y servicios. La comunidad educativa participa en el gobierno de los centros a través de sus representantes en el Consejo Escolar. Por ello es importante destacar la necesidad de que exista la máxima participación posible en el proceso electoral.

La Junta Electoral, encargada de velar por el correcto desarrollo del proceso, se ha constituido con fecha 30 de octubre, y a partir de entonces se irá poniendo a disposición de la comunidad educativa toda la información relativa al mismo. En los archivos adjuntos figura lo siguiente:

• Calendario electoral
  • Convocatoria de elecciones
  • Circular del Presidente de la Junta Electoral
  • Censos electorales
  • Modelo de papeleta electoral de los sectores a renovar
  • Modelo de presentación de candidatura.

Con fecha de 4 de noviembre y trascurrido el plazo de presentación de reclamaciones, se han elevado a definitivos los censos electorales que constan publicados en el apartado de "documentos de interés" como Anexo I.

El pasado día 18 de noviembre y resueltas las reclamaciones, se procedió a publicar en el tablón de anuncios la lista definitiva y la proclamación de las candidaturas de los distintos sectores representativos en el Consejo Escolar, se pueden consultar en "documentos de interés".

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Viceconsejería de Educación

Finalidad: Gestión de la participación de los distintos sectores educativos en la vida de los centros docentes de Castilla - La Mancha

Legitimación : Cumplimiento de una obligación legal / Ejercicio de poderes públicos - Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación

Destinatarios: No existe cesión de datos

Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional.

Información adicional: Disponible en la dirección electrónica: https://rat.castillalamancha.es/info/1229

En el marco de la finalidad descrita en el tratamiento, este censo electoral se publica exclusivamente para que los interesados incluidos en él puedan comprobar la veracidad y corrección de sus datos y, en su caso, puedan solicitar su corrección. Se prohíbe su utilización, reproducción, alteración, archivo, o comunicación por cualquier medio, pudiendo incurrirse, en caso de llevar a cabo tales acciones, en responsabilidades legales por el tratamiento no autorizado de datos personales.

----------------

Última modificación: 19/11/2020 - 12:16