ADMISIÓN DE ALUMNADO 2019-2020

Viernes, 18 Enero, 2019 hasta el Lunes, 4 Marzo, 2019

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de 10/01/2019, por la que se abre el proceso de admisión de alumnado para el curso 2019/2020 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. El plazo de presentación de solicitudes es el comprendido entre los días 1 y 28 de febrero, ambos inclusive. Se recuerda a las familias la posibilidad de presentar su solicitud de forma preferente a través de la plataforma PAPÁS, para lo cual es necesario contar con claves de usuario y contraseña que podrán ser facilitadas en el centro o en la Dirección Provincial.

Se recuerda que los solicitantes deben encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

1. Alumnado no escolarizado con anterioridad en ningún centro público o privado concertado de la Región.
  2. Alumnado que solicita un puesto escolar para el primer curso de cualquiera de las enseñanzas anteriormente referidas, salvo aquellos que han cursado tercer año del segundo ciclo de Educación Infantil en unidades sostenidas con fondos públicos y que, debiendo iniciar el primer curso de Educación Primaria, vayan a continuar escolarizados en el mismo centro o aquellos que vayan a cursar primero de Educación Secundaria Obligatoria en el centro que cursan sexto de Educación Primaria.
  3. Alumnado que solicita un puesto escolar por traslado desde otro centro o que proviene de niveles o cursos no concertados del mismo centro educativo para el que solicita el puesto.

Véase en archivos adjuntos:

• Calendario
  • Guía para las familias
  • Declaración responsable (solo para solicitudes presentadas por un único progenitor o tutor legal).