ADMISIÓN DE ALUMNADO 2018-2019

Viernes, 19 Enero, 2018 hasta el Domingo, 4 Marzo, 2018

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de 15/01/2018, por la que se abre el proceso de admisión de alumnado para el curso 2018/2019 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. El plazo de presentación de solicitudes es el comprendido entre los días 1 y 28 de febrero, ambos inclusive. Se recuerda a las familias la posibilidad de presentar su solicitud  a través de la plataforma PAPÁS, para lo cual es necesario contar con claves de usuario y contraseña que podrán ser facilitadas en el centro o en la Dirección Provincial.

Fechas del proceso, curso 2018/2019

Del 1 al 28 de febrero: plazo de presentación de solicitudes y grabación de las mismas en los Centros Educativos.

17 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones hasta el día 27 de abril.

26 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate

14 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones hasta el 21 de mayo.

25 de mayo: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.

5 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.

Del 11 al 21 de junio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil de 3 años.

Del 22 al 29 de junio: Plazo de matriculación de alumnado del resto de niveles de E. Infantil y E. Primaria.

Del 2 al 13 de julio y del 3 al 7 de septiembre: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.

En el siguiente enlace hay un videotutorial sobre el proceso de admisión en Papas:

Las familias cuentan también con una guía para ayudarles en el proceso de admisión.